La comprensión de la lealtad. Bases para construir un programa de fidelización efectivo (I)

por Josep Alet el 9/05/2017

Después de más de veinte años dedicado al asesoramiento en implantación y mejoras de programas de fidelización, me ha parecido conveniente volver a las raíces y revisitar las bases para la construcción de programas de fidelización efectivos.
Y para ello, empiezo por el principio: la comprensión de la lealtad pues si no la valoramos adecuadamente será imposible gestionarla de forma efectiva.
Adjunto la presentaciñon en slideshare para verla de forma más gráfica y fácil, como una conferencia uno a uno, con comentarios y paso a paso. Espero que te sea útil.
Continuaré próximamente con nuevos contenidos unos en la línea de contrucción formal y en otros entrané más en polémicas y clarificaciones sobre mitos y falacias extendidas por consultoras y empresas que anuncian muertes prematuras de la lealtad.

https://www.slideshare.net/josepalet/comprensin-profunda-de-la-lealtad-bases-del-programa-de-fidelizacin-eficaz

Como base inicial la comprensión de la lealtad y cómo construir una relación sólida con los clientes es clave. La presentación integra anotaciones clarificadoras y de utilidad para su aplicación. Desde qué tipo de experiencia significa para el cliente, qué papel juega el precio, o cómo es percibida la marca y cómo nos relacionamos con los clientes para establecer las bases efectivas de una estrategia de fidelización con excelentes resultados.

 

 

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