Archive for the “Marketing Relacional” category

La comprensión de la lealtad. Bases para construir un programa de fidelización efectivo (I)

by Josep Alet on May 9, 2017

Después de más de veinte años dedicado al asesoramiento en implantación y mejoras de programas de fidelización, me ha parecido conveniente volver a las raíces y revisitar las bases para la construcción de programas de fidelización efectivos. Y para ello, (…)

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Construcción de la lealtad sólida con los clientes desde la relación con sus empleados

by Josep Alet on February 1, 2017

Al hilo de la lectura hoy del blog de HBR “Research: Are Clients Loyal to Your Firm, or the People in It?” https://hbr.org/2017/01/research-are-clients-loyal-to-your-firm-or-the-people-in-it  Que presenta la relación entre rotación de empleados y la pérdida de clientes que siguen a algunos (…)

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A más mundo Digital, más Marketing Personal

by Josep Alet on November 29, 2016

Cuando los avances tecnológicos están influyendo de forma sustancial en el mundo empresarial y la vida de las personas hasta el punto de hablarse de mundo digital, se requiere de un planteamiento de los negocios     orientado a las personas, los (…)

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Claves para desarrollar un programa de fidelización efectivo

by Josep Alet on February 28, 2015

¿Cuál es el mejor programa de fidelización? No existen verdades absolutas. Depende del negocio, con su frecuencia de compra; de la lealtad relativa del consumidor, del tipo de lealtad en el tiempo, de la capacidad o facilidad de generar una (…)

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La venta desde la comprensión del cliente

by Josep Alet on May 25, 2013

En el libro Quiet, the power of introverts in a world that can’t stop talking, Susan Cain presenta el caso sorprendente de Jon Berghoff que aun siendo un chico muy introvertido, desde joven se convirtió en el mejor vendedor de (…)

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Marketing más allá de su propia función

by Josep Alet on February 27, 2009

Cuando hablamos de marketing holístico coincido en la necesidad de desarrollar un marketing que permita ver al cliente desde una perspectiva integral, esto es, un tipo de marketing con un papel estratégico primordial dentro de la compañía. Saber dar respuesta (…)

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