Category: ROI

De la emisión de comunicación eficiente a la absorción eficaz de la comunicación publicitaria

La publicidad no deja de ser una interrupción y cuando se convierte en una interrupción continuada su eficacia cae en picado. Se desarrollan cada vez más campañas cuyo objetivo es la máxima notoriedad para llamar la atención, provocando que el mensaje de la marca se pierda en el elemento de atracción y se recuerde éste sin vincularse con qué marca la ha hecho famosa y sin implicar ningún efecto en las ventas. Leer más

La web de marca mejor que la presencia en Facebook

Marcas de gran consumo importantes han volcado su presencia en Facebook olvidando sus webs propias y perdiendo efectividad con un peor ROI. La consecución de fans debe ser objetivo secundario o intermedio respecto al objetivo principal de captación de clientes y el cultivo de una relación con vínculos sólidos. Leer más

Marketing contraintuitivo y decisiones efectivas

Como la primera impresión, nuestra intuición a menudo lleva a errores de apreciación y más cuando más creemos que sabemos. Sólo desde una reflexión tranquila que contraste intuición con los hechos y sus razones garantizamos en muchos casos la decisión efectiva.

En estos últimos años ha cogido fuerza la importancia de las decisiones intuitivas como rápida síntesis mental adoptada por el conocimiento amplio y extenso de la experiencia que lleva a adoptar una opción en muchos casos sin saber exactamente por qué aunque posteriormente pueda identificarse las razones. Libros como The power of intuition de Gary Klein y Blink de Malcolm Gladwell (traducido como inteligencia intuitiva) presentan buenos casos y argumentos en un gran número de situaciones donde la intuición tiene utilidad en la vida personal y profesional. Leer más

Marketing eficaz en un mercado generado desde los clientes

Las oportunidades de negocio están al alcance de cualquier empresa que sepa identificar el comportamiento de los clientes que con sus decisiones, repercuten en el funcionamiento actual de los mercados y las sociedades en su conjunto.

En esta línea el Marketing debe recordar que el cliente es cliente porque compra y no porque tu le vendes. Ellos son generadores de contenidos, comunicación y ventas por lo que sería factible incorporarlos como un importante copiloto empresarial. Leer más