Archive for the “Uncategorized” category

Explotación Smart del Big data. Cómo sacar provecho de la explosión de datos en tiempo real

by Josep Alet on January 23, 2016

Estamos inmersos en la máxima efervescencia del big data, la disponibilidad de datos ingentes para que puedan ser convertidos en conocimiento útil. Se plantea el reto de explotar todo tipo de datos disponibles, estructurados y no estructurados, aunque sean inciertos, (…)

Seguir leyendo este artículo »

Masterclass ICEMD: El Marketing de servicios, la clave

by Josep Alet on November 27, 2008

El pasado 13 de noviembre tuve el placer de ser uno de los elegidos para participar en la ponencia sobre Marketing Relacional organizada por el ICEMD en Madrid, junto a Segundo Casillas, de Matchpoint, Joaquim Ramis, de CP Proximity y (…)

Seguir leyendo este artículo »

El proceso de Retailing: cómo vender directamente al cliente final

by Josep Alet on November 19, 2008

El mes pasado estuve dando una Masterclass en ESADE como profesor invitado sobre el proceso de retailing que viene produciéndose en algunas compañías en los últimos tiempos. Y es que, cada vez son más las empresas que, perteneciendo a sectores (…)

Seguir leyendo este artículo »

Vídeo: Campañas Efectivas con Clientes

by Josep Alet on October 17, 2008

En el primer evento Innolunch organizado por loop, planteé un nuevo enfoque de marketing desde el cliente: Visión Cliente®. La situación actual de crisis o desaceleración ha provocado un freno en el consumo, con lo que el sistema de marketing (…)

Seguir leyendo este artículo »

¿Cómo identificar nuevas formas de acercamiento a los clientes y entregarles el máximo valor?

by Josep Alet on September 15, 2008

Desde mi punto de vista, el marketing debe entenderse como aquella área de la compañía que debe estar más cerca del cliente. Un área que debe entender y dar respuesta a las necesidades cambiantes de los clientes, que se mueven (…)

Seguir leyendo este artículo »

¿Cómo pasar de la personalización a la auténtica Clientización®?

by Josep Alet on August 8, 2008

Considero indiscutible la afirmación de que actualmente disponemos de herramientas impensables hace diez años que nos ofrecen un elevado nivel de eficiencia: Internet, software de predicción instantánea de datos, la posibilidad de identificar transacciones individuales de clientes o personalización de (…)

Seguir leyendo este artículo »

¿Cómo se aprovechan las nuevas tendencias y cambios sociales?

by Josep Alet on July 16, 2008

Pensando en los cambios sociales, cabe decir que no son tan rápidos ni tan drásticos como a veces nos pueden parecer. Sin embargo, es irrebatible que la sociedad española ha sufrido o disfrutado (según se mire) de cambios sustanciales en (…)

Seguir leyendo este artículo »

Nuevo manual de referencia para profesionales del sector

by Josep Alet on February 4, 2008

Nuevo manual de referencia para profesionales del sector, donde el valor de los cambios producidos en los nuevos medios de comunicación, la innovación tecnológica y los hábitos del consumidor, son presentados como aspectos fundamentales para las nuevas tendencias de marketing (…)

Seguir leyendo este artículo »

Reflexiones en torno a la viralidad y la mejor forma de generar campañas efectivas.

by Josep Alet on February 4, 2008

Acabo de leer un artículo destacado de Fast Company, february 2008, “The un-tipping point: Gladwell under fire” que es interesante y refleja indirectamente gran parte de los errores cometidos en las campañas de marketing realizadas en los últimos años bajo (…)

Seguir leyendo este artículo »

Captación de clientes por compra o por seducción

by Josep Alet on March 7, 2007

Ayer leí la noticia de que Banesto volvía a hacer una apuesta de captación de nóminas con dos recibos, apoyándose en la compra de la nueva PS3 a mitad de precio en el momento en que se va realizar su (…)

Seguir leyendo este artículo »