Archive for the “visión cliente” category

A más mundo Digital, más Marketing Personal

by Josep Alet on November 29, 2016

Cuando los avances tecnológicos están influyendo de forma sustancial en el mundo empresarial y la vida de las personas hasta el punto de hablarse de mundo digital, se requiere de un planteamiento de los negocios     orientado a las personas, los (…)

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Visión Cliente en el ADN de las empresas

by Josep Alet on May 16, 2016

El próximo martes 17 de mayo de 2016 participaré en el Live Summit de Powerful Conversations en compañía de excelentes profesionales como Laura Puente, directora de Marketing de Starbucks de España y Portugal, Jordi Ribalta, Strategic Marketing Manager de Direct Seguros y (…)

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Entrevista en revista de AECOC para tratar la situación actual del marketing y la distribución

by Josep Alet on September 9, 2015

Rosa Galende puso sobre la mesa preguntas muy relevantes sobre el potencial del cliente como fuente de información y recursos, y la capacidad de las empresas para gestionarlo y rentabilizarlo al máximo: ¿Se puede ser bueno en todo? ¿Se debe (…)

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Presentación sintética de la Visión Cliente

by Josep Alet on March 7, 2015

He concretado en una docena de diapositivas los temas clave asociados al desarrollo de la estrategia de la empresa con Visión Cliente. Se puede ver aquí: Visión Cliente. crecer y ganar más CON los clientes from Josep Alet  

Claves para desarrollar un programa de fidelización efectivo

by Josep Alet on February 28, 2015

¿Cuál es el mejor programa de fidelización? No existen verdades absolutas. Depende del negocio, con su frecuencia de compra; de la lealtad relativa del consumidor, del tipo de lealtad en el tiempo, de la capacidad o facilidad de generar una (…)

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Visión Cliente como base de definición de la estrategia de la empresa

by Josep Alet on February 1, 2015

Se ha publicado en el mes de enero en la revista Harvard Deusto Business Review mi artículo con este mismo título. Es la  presentación de mi modelo de desarrollo de la estrategia empresarial a partir de la Visión Cliente y que (…)

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No es lo mismo ahorrador que capacidad de ahorro. ¿Liebre o tortuga?

by Josep Alet on July 18, 2014

Creo que se está muy de acuerdo con esta aseveración en un primer momento. Mientras tanto, aunque todo el mundo coincida en ello, se acaba en el diseño de campañas de marketing donde se confunde la selección de los potencialmente (…)

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La construcción de un insight desde situaciones negativas de clientes

by Josep Alet on July 13, 2014

A menudo existen oportunidades en las situaciones negativas, las más porque en ellas se encuentran claras opciones de mejora y las menos porque hay aprendizajes que van más allá del hecho primeramente analizado. El auténtico insigth se aleja de los (…)

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Cuando la investigación cuantitativa supera en insight a la cualitativa

by Josep Alet on July 6, 2013

  Habitualmente se clasifica la investigación comercial en dos grupos. Un primer grupo es la investigación exploratoria, de tipo cualitativo dirigida a identificar problemas y oportunidades, con miras a generar distintas alternativas. El segundo grupo es la investigación cuantitativa de (…)

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Indicadores de gestión y comprensión profunda del cliente

by Josep Alet on June 22, 2013

La tendencia a la simplificación de indicadores como la satisfacción global o el Net Promoter Score pueden llevar a conclusiones erróneas sobre síntesis excesivas. En este sentido, me he rencontrado con un interesante artículo de Harvard Business Review del presidente (…)

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