Clientes y Marketingpor Josep Alet
economía del comportamiento . Marketing Cuántico . Visión Cliente

Marketing Cuántico un nuevo paradigma para dar el salto en la gestión de los clientes

12 junio 2019

Con motivo de mi ingreso en la RAED presenté las líneas maestras de mi modelo de Marketing Cuántico que puede ser efectivo para dar respuesta a los retos presentes y futuros. La presentación realizada parte de los principios de la mecánica cuántica y los traslada al mundo del marketing actua con plena relevancia actual.

El Marketing Cuántico plantea integrar los avances enormes que significó la mecánica cuántica en el siglo XX para dar respuesta a los retos del marketing del siglo XXI donde sus principios de cuantificación, indeterminación, incertidumbre, superposición, y entrelazamiento son más relevantes que nunca. Presenta un modelo que desde el conocimiento del cliente y su contexto con perspectivas complementarias, pueda
desarrollar una estrategia omnicanal que responde de forma efectiva al cliente desde la integración de su individualidad en un entorno social y con un mundo cada vez más global y más local al mismo tiempo.

Con un paralelismo y un guiño a las fórmulas de la física planteo que el éxito empresarial se consigue de la siguiente forma:

Éxito = 4eD^2

aprovechando el contexto impulsor de los avances en explotación de Datos y en la Digitalización

y dando respuesta con

  • Eficacia que tiene en cuenta el principio de Cuantificación del mínimo impacto necesario para generar cambios de comportamiento
  • Enfoque que ayuda a comprender la riqueza del conocimiento del cleinte desde su comportamiento, su perfil, su contexto inmediato y su entorno más amplio y cómo interactuan
  • Empatía para entender como responde y qué debemos ofrecer para que el cliente diga sí a nuestras propuestas y creemos vínculos sólidos hasta llegar al máximo nivel de
  • Entrelazamiento donde clientes y empresa van al unísono para crear una propuesta de valor en un modelo de ganar-ganar. de construir en plena sintonía de la forma más eficiente y efectiva.

 

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